Tuesday, February 17, 2009

Deja salir el agua

Tiempos de crisis económica, hablar (mas) de este tema es bastante aburrido, y quien tiene tiempo para estar aburrido?

Como sea, lo que quiero es compartir el consejo que mi sabio padre (Don Chico) me dio una mañana en la que mientras regaba las plantas de dio cuando le dije que no tenia plata para salir en la noche.

“Esteban vea, le voy a dar lo que puede ser el mejor o peor consejo económico que le puedan dar, tómelo o déjelo, usted es inteligente y sabrá que hacer:

La plata es como lo que yo estoy haciendo en este momento (regar las plantas), esta manguera mientras la llave este abierta siempre va a tirar agua continuamente, si yo tapo el hueco vea como por algún lado se sale el agua, ya sea por un agujero en la manguera, por la llave o por una fuga bajo la tierra, téngalo por seguro de que por algún lado se sale.

La plata es igual, si usted la tapa por algún lado se le va a ir, pero si usted es responsable y cuida su fuente de ingreso (trabajo) así como yo cuido el estar al dia en los recibos del agua, pues la plata va a seguir saliendo y así como el agua sigue regando las plantas”


Mi padre lo dijo, “puede ser el mejor o peor consejo económico que le puedan dar, tómelo o déjelo”.


Yo lo tome.

Responsabilidad pero no desesperación, son tiempos de crisis económica, no de crisis de felicidad.

No comments:

Post a Comment