Wednesday, May 6, 2009

Consejos para el inicio de la época lluviosa

Se vino el aguacero, voy a compartir mis ideas para hacer de la lluvia un elemento más y no un motivo de desesperación:

* Costa Rica siempre es caliente (aun en época de lluvia). Usar ropa fresca y controlar el frió con un suéter o jacket. Es POLISIMO pegarse una carrera bajo la lluvia y llegar a la oficina con una mezcla entre agua de lluvia y sudor todo por no saber escoger la ropa.

* Usar pantalones de colores oscuros para disimular lo mojado cuando nos cae el agua encima.

* Dejar los pantalones campana guardados hasta el próximo verano o mejor aun meterlos en una maquina del tiempo que los regrese a 1970… No hay nada menos sexy que ver gente arrastrando los ruedos empapados y sucios. Los pantalones tubo o ajustados al pie no son solo para delgadas (os), hay MUCHOS estilos de bota de pantalón que ayudan a todo tipo de cuerpo, es cuestión de tener paciencia y buscar.

* Cuando llueve esta 100% permitido usar el pantalón dentro de las botas o botines, se ve muy fashion y es súper cómodo para evitar mojarse la ropa.

* Sacar al campesino que llevamos dentro y aprender a “leer” el cielo; 15 minutos antes del aguacero ya cuesta encontrar taxis libres, durante el aguacero NO HAY taxis libres.

* No usar suéter de lana con cuello de tortuga, nadie a su alrededor merece el olor a mojado.

* Comprar sombrillas o paraguas para humanos y no para dinosaurios. Ya todos conocemos las aceras de nuestro país y lo difícil de entrar en un bus o taxi, si usted no nació en una comunidad de circo entonces no esta entrenado para manejar una sombrilla de esas dimensiones.

* No detenerse a ver ventanas de tiendas en medio aguacero.

* Tener listo el dinero del bus antes de entrar.

* Andar siempre un par de medias extra en el bulto, este es un consejo muy personal y muy funcional.

* Recordar que la lluvia es agua y no material radioactivo; así que no desesperarse y correr a matar solo porque nos cayeron 3 gotas encima.

* A las colochas quedarse colochas durante el invierno.

* No preguntar: “hay, esta lloviendo?” cuando en la esquina ya esta Noe listo con el Arca para zarpar.

¡Felices lluvias!




2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Aprovecho la ocasión para expresar mi odio hacia esos usuarios de las sombrillas sobre-dimensionadas. Varias veces fui una de esas que no cargaba una sombrilla, y me refugiaba en la parte de la acera que tiene techo. Siempre tenía que llevarme el colerón pues tras de que llevan semejante carpa de circo, se metían en el muy reducido espacio con techo mojando a todos los indefensos desprotegidos del aguacero.

    Me dio mucha risa lo de los pantalones campana, que aunque hace poco habían regresado con una versión más moderna y fresca, en CR no hace falta quien lleva un record de mostrarlos desde su época colegial... error fatal.

    ReplyDelete