Wednesday, January 6, 2010

Bailando una cumbia.

¿Para que mostrar nuestras virtudes cuando podemos resaltar los defectos de otros?

¿Para que usar mensajes inteligentes cuando con un chiste nos van a recordar más?

Al fin de cuentas somos ticos, somos pachoteros, NO nos interesa las estadísticas, NO nos interesa los planes de gobiernos, NO nos interesa la política; o al menos eso es lo que nos están haciendo creer que somos…

Campaña política es la oportunidad que tenemos de conocer a quienes nos van a gobernar, es el momento para escuchar sobre los temas que nos interesan y preocupan.

Campaña política son miles de millones de colones (de NUESTROS colones) gastados en nosotros mismos, para convencernos, para hacernos sentir seguros y orgullosos de nuestro próximo voto.


La propaganda nos dice como es nuestro candidato, de donde viene, como piensa y como actúa. Pero mas importante aun, nos dice que piensa ese candidato sobre su país y su pueblo, nos enseña que impresión tiene el o ella sobre nosotros, sobre nuestra forma de pensar. En otras palabras, nos están hablando en la manera que creen nos pueden convencer.

El costarricense NO es pachotero, SI le interesan las estadísticas y SI quiere un buen plan de gobierno; al costarricense SI le gusta la política; pero más que todo, el costarricense ama a su país y tiene fe de que el próximo gobierno será el mejor.

En esta campaña 2010, apoyemos al candidato que nos hable como nos lo merecemos, porque una vez electo como gobernante podremos celebrarlo cantando con orgullo nuestro himno nacional o simplemente bailando una cumbia.



2 comments:

  1. Lo que me indigna de todo esto es la cantidad de dinero que han gastado en estupideces.... para manipular a la gente humilde, cuando hay puentes que faltan, carreteras en mal estado, gente sin vivienda... Voto por los hechos... no por las palabras.

    ReplyDelete
  2. Exacto, me molesta el hecho que se gaste el dinero en chistes y burlas, si ese es el caso los de lan media docena se ganarian unos puestos de diputados, o ministros.....o sea para que estudiar sociología, economía o politología si una campaña se gana con ideas vacías y choteos??

    ReplyDelete