Tuesday, May 19, 2009

Lo que El Cerdo le dijo a la humanidad

Para muchos El cerdo no es más que un animal doméstico usado en la alimentación, para otros es su fuente de trabajo y bienestar y para otros pocos es una mascota o el animal del que le encanta coleccionar figuritas de cerámica o peluches.

Lo que nadie nunca se imagino es que El Cerdo se convertiría para TODOS en una lección de vida.

De la noche a la mañana, todos cuidan de su salud y de su higiene personal; sentimos miedo, algunos creen que es parte de las señales del fin del mundo y otros culpan a los gobiernos y a las autoridades de salud. Quien estornuda en la calle se convierte automáticamente en enemigo publico y México dejo de ser “lindo y querido” para convertirse en “enfermo y despreciado”.

Para muchas personas este miedo es algo nuevo que nunca han sentido, su vida nunca a estado expuesta tanto como ahora, cuando en las noticias se habla de enfermedades por infección nunca se imaginan que es algo que les puede pasar a ellos, piensan que eso queda para personas irresponsables que no saben como cuidarse.

Pero El Cerdo tiene algo que decirles a esas personas: les dice que vivan su vida al máximo, apreciando cada minuto de ella porque no eres inmune a la muerte, hoy es la fiebre porcina, mañana puede ser una bacteria en la tierra o pasado mañana puede ser el carro que termino con tu vida en la calle.

¿Tener miedo? De nada sirve y pierdes tiempo.
¿Culpar a los demás? A nadie le va a importar lo que pienses y vuelves a perder tiempo.
¿Vivir sin responsabilidades y al límite? Morirás pronto y sentirás que perdiste el tiempo.

¿Cuál es el secreto para vivir? No lo se, pero mientras lo busco recordare lo que El Cerdo le dijo a la humanidad.

3 comments:

  1. trankylisence por que a todos nos llega el tiempo!!!!! ya sea por una fiebre, por un carro, en el avion, por una bala... en fin hay que vivir la vida al maximo! cada momento - cada situacion - cada segundo...

    oiw oiw owi ... que lindo el cerdito!!!

    ReplyDelete
  2. Yo siempre he pensado que cuando el capital y la tecnologia son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano. Seamos genuinos en todo lo que hagamos, no por influencia exterior.

    ReplyDelete
  3. Interesante reflexiòn. El recurso màs valioso del que disponemos es el tiempo presente, las pròximas 12o 24 horas. El resto? Solo Dios lo sabe, y còmo no somos Dios, hagàmos limonada si tenemos limones...

    Buena redacciòn y consiso en la idea. Me gusto.

    ReplyDelete